jueves, 5 de febrero de 2015

ESTACIÓN # 3

Buenas Noches compañeros.

En esta estación resolveremos dos de los ejemplos de casos que presentan dificultades en el cumplimiento de las normas y convivencia.

El primero de ellos es el caso cuatro; donde se pide que de acuerdo con el Reglamento de Aprendices en lo que respecta a los deberes, se proporcione una respuesta argumentada a los siguientes cuestionamientos:

1. ¿En qué capitulo y en qué artículos se debe apoyar el representante para que los aprendices identifiquen sus faltas?
2. ¿Qué dice dicho reglamento frente a la responsabilidad de los datos básicos actualizados?
3. ¿Están obligados lo aprendices a participar en la visita técnica? Analice el caso descrito y responda según lo requerido. Publique el resultado del análisis y sus respuestas en el blog que ha creado. Notifique a su instructor oportunamente para que evalúe la evidencia presentada.

Las respuestas a los anteriores cuestionamientos son:


1. El representante de los estudiantes debe apoyarse en los siguientes capítulos  del reglamento de estudiantes del SENA:

a. De acuerdo con el capitulo III DEBERES DEL APRENDIZ SENA, en el artículo 9.3  todo estudiante debe "Verificar en el sistema que sus datos básicos, se encuentren totalmente diligenciados y/o actualizarlos de acuerdo con el trámite administrativo correspondiente."

b. Con respecto al plan de mejoramiento que los estudiantes no quieren presentar, el representante debe apoyarse en artículo 9.1 del capitulo III "Cumplir con todas las actividades propias de su proceso de aprendizaje o del plan de mejoramiento, definidas durante su etapa lectiva y productiva."

c. Por último, el representante debe apoyarse en el artículo 9 parágrafo 1c que dice que todo estudiante debe "Ingresar a la plataforma virtual, debidamente identificado con el respectivo código de acceso, personal e intransferible. El Usuario y la Contraseña suministrado al aprendiz por la Entidad, para el acceso a la plataforma virtual son de uso personal exclusivo, por lo tanto no debe transferirse a otras personas. El mal uso de esta información es de su competencia directa y asumirá por ello las responsabilidades correspondientes."

El segundo de los casos es el caso uno, en donde se pide resolver las siguientes preguntas:

1.¿Qué respuesta le daría usted a Federico y en qué capítulo del Reglamento se basaría?
2. En relación con la líder de bienestar, ¿qué opina acerca de la respuesta que le dio la funcionaria al aprendiz? ¿Fue acertada o equivocada? Expliqué por qué.

Con respecto a la primera pregunta, yo le sugeriría a Federico que se acercara a hablar con la funcionaria de Bienestar y le informara que esta equivocada con respecto a la asignación del carnet, basándose en el reglamento de estudiantes del SENA, enseñándole el capitulo II en el apartado cuatro, donde especifican que legalizada la matricula el estudiante tiene derecho a su carnet, sin hacer distinción entre esttudiantes de modalidad presencial o modalidad virtual.

Deacuerdo con ls respuesta de la funcionaria, en mi parecer su equivocación se dio por falta de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario